relaciones de pareja Fundamentals Explained
Pero si tu relación se siente regularmente desequilibrada de alguna manera, esto puede convertirse en un problema.
La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.
No obstante, este tipo de amor puede llegar a transformarse integrando el componente del compromiso, y llegar a perdurar en el tiempo. Muchas parejas van evolucionado y ese vínculo del compromiso se va creando poco a poco…
Sé que hacer esto es realmente complicado, y que en ocasiones lo que te apetece es gritar a tu pareja y tirar objetos por toda la casa, pero te aseguro que si respiras hondo, esperas que baje tu nivel de activación para hablar y utilizas estas pautas obtendrás resultados mucho mejores.
Enamoramiento o capricho En primer lugar, el enamoramiento o capricho es un tipo de relación en la que solo está presente la pasión. Es decir, es una emoción intensa y positiva que se siente cuando estamos atraídos/as o fascinados/as por otra persona.
“Trabajen juntos para resolver los problemas, en lugar de que el problema sean ustedes mismos”, dice Antin.
De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Pink Hyperlink To Media SL ([email protected])
Si tuviera que decir un solo indicador de si una relación debe continuar sería el siguiente: ¿Tu relación de pareja te suma o te resta? ¿Te ayuda a ser mejor y a desarrollarte como persona? ¿O por el contrario te limita y es una fuente más de malestar que de emociones positivas?
La resolución saludable de conflictos suele conducir a soluciones o compromisos. Mantener una relación es un proceso continuo, por lo que puede que no funcione todo de inmediato. Pero normalmente te sientes bien con tus conversaciones posteriores. Normalmente ves algún progreso.
202022May La terapia de pareja: Caminar hacia el cambio En la categoría Relaciones de Pareja (Tiempo de lectura 15 minutos)En nuestro trabajo en Psicología en terapia de pareja nos encontramos con frecuencia con una frase, un pensamiento con el que se intenta explicar por qué está en disaster una relación de pareja: “ya nada es igual, han cambiado demasiadas cosas, ahora todo es diferente”.
Hablar de relaciones de pareja «sanas» puede dar la falsa impresión de que existen relaciones perfectas, lo cual se aleja de la here realidad. Toda relación tiene sus defectos o debilidades, por la straightforward razón de que las personas no son perfectas.
No todas las relaciones de pareja son iguales. De hecho, en el amor no todo es blanco y negro y ya solo el hecho de sentir amor y tener una pareja puede ser un paso muy importante en la vida de una persona. En primer lugar, el amor y el apoyo mutuo en una relación pueden proporcionar una sensación de bienestar y felicidad.
Por otra parte, en este tipo de relaciones de pareja casi siempre está presente un apego emocional o inseguridad por parte de uno de los miembros de la pareja.
La comunicación es el canal mediante el cual la pareja resolverá sus diferencias y crecerá tomando decisiones y llegando a acuerdos satisfactorios para ambos.